viernes, 11 de diciembre de 2009

Jaumet


Y siguiendo con proyectos que no salen, os presento el story del piloto de la serie "Jaumet" de los amigos de Hampa Studio. La idea vendría a ser la de "Ruy, el pequeño Cid" de BRB, pero con unos guiones nada localistas y un diseño más que correcto.
Esperemos que despegue en breve.

Chocolates Valor


A Chocolates Valor se le hicieron tres propuestas de spot mediante story, pero no eligió ninguna. Una lástima, por que al igual que con el videoclip de Conchita, la que finalmente se rodó era claramente inferior a las nuestras. Eso si, seguro que más barata.

Formaemple@


Para este spot se contó con el realizador catalán ..... También hubo muy buen entendimiento con él desde el principio y mi parte resultó menos complicada. Recuerdo que se rodó con una cámara de 16mm rusa que tenía el propio realizador resultando una textura muy chula.



video

Viviendas Jardín

En este caso, al ser Tritón, de nuevo, quién se encargaba de la realización se trabajó de manera parecida al anterior post. Es decir, se preparaba una maqueta con After. El producto en concreto era una cortinilla que se emitía antes y durante los partidos televisados del Valencia F.C.


video

Rural Caja

El estudio Tritón desarrolló para Rural Caja varios productos. Por un lado, un spot de felicitación de año nuevo, un spot convencional y dos cortinillas. En todos ellos la manera de trabajar fue algo distinta a la habitual ya que los dibujos se montaban con After y por ello los tuve que dibujar separados en capas.

video

Nada que perder

Esto que ves son muestras de los das propuestas de videoclip que se presentaron por parte de Malvarrosa Media a la ..... Music, para el video de la canción "Nada que perder" de su arista Conchita. Ninguna les satisfizo y se rodó la opción de otra productora, que a la vista del resultado debió ser la de un primo de 14 años con su Pentium.

L´Oceanografic

Este proyecto es uno de los trabajos que más satisfecho me ha dejado. La productora era Malvarrosa Media y el realizador Toni ........, todo un profesional de la publicidad, con las ideas muy claras. Tanto es así, que el resultado final fue el mismo que planificamos mano a mano. Además se emitió a nivel nacional.

Internautas

Esta fue una campaña de la Generalitat Valenciana para fomentar el uso de internet en poblaciones distantes. En concreto, los storys eran para un par de videos que se pasaban en un autobús explicativo que recorría la Comunidad. Uno de ellos era protagonizado por Toni Cantó. La empresa de publicidad era ....

Die Tigerente Bande



Basada en los libros del ilustrador al
emán Janosch, esta serie se halla en proceso de producción (2010). Tal es la popularidad de sus personajes que disponen de un programa contenedor infantil los sábados por la mañana en la cadena pública principal. Allí, protagonizan una serie de cortinillas en las que también participé haciendo layouts. Pero los personajes de Janosh ya conocian la animación desde 2006 cuando la Warner produjo el largometraje para video home "Oh, wie schön its Panama".

Monsters and Pirates



Esta serie italiana perteneciente a Magic Production Group, exigió un alto nivel de acabado en sus storys. Además de limpios se debían colorear mediante una gama de grises aplicada digitalmente, casi como si se tratara de un largometraje. A destacar los diseños de los personajes, aunque luego, a la hora de animar dieron problemas por la profusión de detalles. Lo extraño de esta serie es que a pesar de no haberse estrenado en España si se podía encontrar su merchandising (huevos Kinder)

Fluvi, las aventuras de


"Las aventuras de Fluvi" corrieron a cargo de los valencianos Hampa Studio tras resultar ganadores del concurso para productoras de la Expo de Zaragoza de 2008. Se trata de una serie hecha, como yo digo, mediante "falso Flash" (es decir, que combina flash y animación tradicional) y con dos formatos de emisión, de 6´y de 9´. Se estrenó en TVE y en la propia Expo, siendo el resultado visual muy actual.

BugWacht



En esta serie de 26x13´de la valenciana Truca Films asistí storyboards que compaginé con el diseño de elaborados fondos repletos de millones de plantas y piedrecitas. El mimo, casi excesivo, era algo que caracterizó a esta serie, herencia, quizá, de anteriores producciones de plastilina de Truca, pero que dio como resultado una muy buena calidad plástica.
...A destacar los diseños de personajes de Juaco Vizuete.

2020



"2020 " fue la primera serie Flash off line realizada en Europa y su responsable la productora catalana Neptuno Films. A pesar de absurdas exigencia de la misma con respecto al acabado de la línea , resultó una buena experiencia. Debido a su concepción para ser animada totalmente en Flash y a su moderno diseño (los personajes no tenían vista 3/4) supuso un reto muy interesante. En la misma también animé y tuve la sensación de estar participando en "algo histórico" pues era una producción que replanteaba modos muy arraigados en el 2D. Aunque el mercado no pareció darse por enterado y siguió relegando la animación vectorial a la red. Únicamente la productora Icon ha recogido el testigo del producto 100% Flash pensado para televisión.
...El resultado fue muy bueno, gracias entre otras cosas a la calidad de los guiones de Ramis y Cera.

The Cloud Trotters



Esta producción es un cadáver en mi armario. Probablemente se trate de la peor serie, pero mejor pagada, en la que he participado. "The Cloud Trotters" es una coproducción de 26x26 entre la productora vasca de imagen real Pausoka y Megatrix de Antena 3. Siendo uno de los primeros proyectos de producción propia del Canal Megatrix y también el último, lo que no sorprende a nadie. Los diseños eran de una calidad ínfima y la dirección y los guiones otro tanto, propia de estudiantes recién salidos de la escuela.
...Si no la veis no os perderéis nada.

Flame, the cool



Mi primera película. Se trata de un proyecto que no llegó a cristalizar y que narraba los avatares de Flame, un detective nacido en las páginas de un diario deportivo alemán. La productora Public Toons apostó por un largometraje de 70´s, adulto y con la estética de "Giro al infierno" de Oliver Stone con elementos futuristas (los coches flotan).
...Ignoro lo que pasó tras el story y los layouts, sé que parte del material animado se fue colgando en la página de BMW Alemania a modo de episodios y que en ellos Flame conducía un coche de esta casa.
...Los diseños de fondos, props y personajes eran inmejorables.

Nestlé/ Brasil



Se trata de mi primer story publicitario. Se hizo para una especie de video documental de 20´por encargo de Nestlé Brasil y en el, mediante animación e imagen real, se mostraba el proceso de fabricación del chocolate. El agrisado final es de Paula Watson.