jueves, 10 de diciembre de 2009

Marco Antonio, las aventuras de


"Marco Antonio" vendría a ser un spin-off de "Las Aventuras de Cleopatra" comic de los 80´s publicado en revistas seguidoras de línea clara como la elegantísima Cairo de Norma. En los 90´s Mique Beltrán le da un giro y publica en el Pequeño País dominical unas historietas donde Marco Antonio, hijo de Cleopatra, detenta el protagonismo.
...En el 2001, despues del obtener el Goya a la mejor película de animación por "Marco Antonio, rescate en Hong Kong" (2000) se inició la serie de 26x26´, producida por MSL. Por problemas que desconozco su emisión se retrasó varios años, pero desde hace poco ya podemos verla en el canal de RTVE Clan TV..
La Cleopatra del Cairo es de lo mejor de la historia del cómic español y Mique, aunque nunca te lo haya dicho, yo aprendí a dibujar gracias a tus aventuras.

Pd: Debido a los tumbos que dió la serie hasta su emisión los créditos de la preproducción no se corresponden con sus autores reales siendo los de storys : Antonio el sevillano, Fernando Macías, Daniel Palacio, Juanca de Castellón y un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario